martes, 22 de septiembre de 2015

Memonides de Moronea. El retorno

Llevo mucho tiempo sin hablar del gran Memónides de Moronea. No es que lo haya olvidado, sino que los fragmentos sobre su gran obra, De turpidine, que ocupaba doce libros, van apareciendo gota a gota y no todos los que aparecen son interesantes. El último se ha encontrado en la biblioteca del monasterio de Gensanta del Amor Hermoso en un palimpsesto de las Institutas de Gayo, y dice así: "Algunos viajeros que se han adentrado más allá de lo prudente en tierras remotas, hablan de un pueblo que se caracteriza porque cuando tienen un problema, en lugar de resolverlo, pone todo su entusiasmo en complicarlo y enmarañarlo hasta hacerlo irresoluble".


Más sobre Memónides de Moronea:

Su nacimiento

Dijo Memónides...

Memónides y Mindíride

Memóndies en Lebadia

Memónides en Zósinmo

Memónides y la terapia del alma

Memónides en Panopeo

Memónides y el fundamento de la ética

Fe y obediencia

3 comentarios:

  1. Hoy hemos desentrañado el misterio. Sabemos casi con toda seguridad a qué pueblo se refería el gran pensador Nomementes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor de la Sección de estética, no se quede a medias, dígalo con la boca abierta! Qué estúpidos que son los catalanes no? Qué fácil es soltar tales ideas así a medias, no?

      Eliminar
    2. Yo creo que el pueblo al que se refería el gran pensador es el español. En el que incluyo por supuesto a los catalanes que creen que en el NOU ESTAT les iría mucho mejor que a sus primos de Murcia o de Córdoba. Pienso esto adelantándome a todo lo que los primos van a tener que tragar por temor al qué dirán.

      "Nadie miente tanto como el indignado".Nietzsche.

      Eliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...