domingo, 1 de noviembre de 2015

Sir Ken, el listo

Si las escuelas, como dice sir Ken -a un montón de euros la conferencia-, matan la creatividad, ¿las sociedades sin escuelas son las más creativas?

En realidad les voy a confesar un secreto: admiro a sir Ken, por la excelencia creativa que ha demostrado. Alguien más lanzado que yo podría añadir: ... con el tocomocho.

4 comentarios:

  1. ¡Gracias Gregorio! Por fin alguien que opina diferente (y se atreve a decirlo) Un día me puse a buscar sobre este hombre alguna opinión diferente y fui incapaz de encontrarla..

    ResponderEliminar
  2. Es que tiene bemoles la cosa. Pocos "innovadores" han estado en mejores condiciones que él para llevar sus ideas a la práctica. Pero no se sabe de nadie que haya mejorado su creatividad siguiendo la crítica a la escuela tradicional, que es lo que nos propone este hombre.

    ResponderEliminar
  3. Pero sus conferencias tienen exactamente el mismo formato que una de esas "lecciones magistrales" que tanto matan la creatividad, y no tengo noticia de que sus admiradores hagan otra cosa más que aprenderse de memorieta sus lecciones y repetir como papagayos que la escuela mata la creatividad, que hay que ser innovadores, etc.

    A mí siempre me recuerda aquel pasaje de la Vida de Bryan en el que el involuntario mesías le dice a su auditorio: "Tenéis que pensar por vosotros mismos", y todos repiten a coro con voz mecánica: "Sí, maestro, tenemos que pensar por nosotros mismos". Y sigue: "No podéis tolerar que otro os tenga lo que tenéis que pensar", y ellos repiten: "Claro, maestro, no podemos tolerar que nadie…", etc. etc.

    (athini_glaucopis@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, las suyas son unas magníficas lecciones magistrales (desde el punto de vista formal)

      Eliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...