lunes, 16 de septiembre de 2013

Primun vivere deinde philosophari

Una persona disparó a otra en el sur de Rusia durante una discusión sobre el trabajo y los méritos del filósofo alemán Emmanuel Kant, informa RIA Novosti 
Según fuentes policiales de la ciudad de Rostov en el Don, lo que comenzó como una pequeña disputa degeneró en un violento altercado en el que una persona disparó a otra por diferencias de opinión.  
De acuerdo con las autoridades locales, la víctima fue hospitalizada y su vida no corre peligro. Aunque la identidad del agresor no ha trascendido, la Policía ha informado de la detención de un joven de 26 años como principal sospechoso de la agresión.


Gracias, Topo.

3 comentarios:

  1. Trobat a la font que cites : Via


    Don Mendo · Comentarista destacado · Universidad Complutense de Madrid
    Pues si llegan a discutir sobre Nietzsche se descuartizan vivos

    ResponderEliminar
  2. Es que cuando se discuten temas serios, hay que atenerse a las consecuencias. Ya me veo yo a los dos disputadores enfrentándose por el esquematismo trascendental y notando como les va hirviendo la sangre.
    Otro ejemplo:
    En la sala de la Redoute, club Blanqui.
    Un obrero: « Todo esto es muy bonito, pero de lo que tenemos que tratar es de la isla de Polonia ».
    Una voz: “¡No hay isla de Polonia!.”
    El obrero: “¡Cómo! ¿Qué no hay isla de Polonia? ¿Quién es el reaccionario que está hablando? ¡A la calle con el ruso! ¡A la calle!”

    Audebrand, Souvenirs de la tribune des journalistes (1848-1852).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro más:
      Defendió un día Marat que para que la revolución consiguiese estabilidad hacía falta que cayeran 270.000 cabezas. Algún escrupuloso se debió escandalizar.

      “¡Pues sí, esa es mi opinión!” . Contestó Marat, y dirigiéndose a la asamblea al completo, añadió: “Es una atrocidad que estas gentes hablen de libertad de opinión y no quieran permitirme las mías”

      Louis Blanc, Histoire de la Révolution française.

      Eliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...