martes, 1 de enero de 2013

El 23% de jóvenes franceses vive en la pobreza


El porcentaje de jóvenes franceses que vive en condicionesde pobreza alcanza el 23%.

Más información en NO PASARÁN, que ironiza sobre las críticas europeas a los norteamericanos.

2 comentarios:

  1. Sería interesante conocer la distribución por comunidades, me da la impresión de que la fuerte inmigración de países del Magreb, con resistencia a la integración, y un fuerte índice natalidad tiene algo que ver.

    ResponderEliminar
  2. En Alemania, al parecer, las Iglesias (Comunidad de Iglesias Evangélicas y la Iglesia Católica) han dicho que la pobreza en Alemania el porcentaje que vive en nivel de pobreza es del 15%. El 10% de la población tiene el 50% de la riqueza. Creo que no es un problema de que Alemania sea un país pobre, o incluso de haber asumido a la antigua República Democrática Alemana.

    Probablemente esa situación se la deban a Merkiavielli (que es como Ulrich Beck denomina a Frau Dr. Angela Merkel). La Alemania actual no es la que salió de una guerra y que en la década de 1960 vivió un milagro económico. Porque la sociedad está más empobrecida, no sólo por dinero, sino porque las diferencias sociales son más fuertes.

    ResponderEliminar

Tracios, iberos y partos

I Cada vez que me encuentro con piezas ibéricas relevantes, como el sábado en el Museo de Albacete, le envío imágenes de las mismas a mi ami...