lunes, 2 de julio de 2012

Iniesta

"Nadie ha podido explicar nunca -aseguraba Somerset Maugham- por qué el templo dórico de Paestum es más hermoso que un vaso de cerveza fría". Pues bien, para mí, Iniesta es mucho más grande que un vaso de cerveza fría.
He dicho.

Y ha dicho L'Equipe: "Le football est un sport qui se joue à onze contre onze, et à la fin, c'est l'Espagne qui gagne"




11 comentarios:

  1. Ah, cuantos dilemas identitarios se plantearán hoy con Iniesta simbolizando grandezas no bebibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá cada cual, doña Júlia... yo sólo me limito a disfrutar de lo lindo con Iniesta en los ojos y una cerveza en la mano.

      Eliminar
  2. Ah, no, no. La grandeur la pone Xavi Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seré yo quien le reste ni el más mínimo mérito a Xavi... Pero tengo entregada mi fidelidad por completo al Jinete Pálido.

      Eliminar
  3. Toda la vida he oído esa frase, pero ponía Alemania en vez de España al final.Supongo que esto es un profundísismo cambio histórico, que en el futuro se tendrá muy en cuenta.También tiene su ironía que el país que puede cargarse el Euro sea el ganador de la Copa de Europa.El logos gusta de esta clase de finos ajustes poéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue -creo- Gary Lineker quien dijo aquello de “el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania”. Que ahora sea L'Equipe quien se la apropia para dirigírsela a España tiene su qué.

      Eliminar
  4. Hola Don Gregorio. Iniesta tiene méritos sobrados y anteriores a esta final como para dedicarle un post no? Y sobre: "...c'est l'Espagne qui gagne"...se ha de decir que es una afirmación muy franco-española. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento dedicarle mi artículo del domingo próximo en el ARA, porque ha elegido ese día para casarse... pero no encuentro el tino.

      Eliminar
    2. Todo me parece una cuestión de pastos y leguminosas. Dejando de lado similitudes cromáticas, la floración de la "hiniesta" o "retama" se produce entre abril y julio. Antaño eran conocidas sus propiedades cardiotónicas y estimulantes. Si los fieles balompédicos mantuvieron su ilusión impertérrita durante un cuarto de siglo, libando de los posos de la "Malta" fría, añada del 83, ahora parece que este nuevo “temple” de paestum (la posidonia, otro pasto sumergido) se asienta más sobre capiteles con ecos de taninos "corintios", a juzgar por el retrogusto del “corazón loco”.

      Eliminar
  5. El gato de Schrödinger4:18 p. m., julio 02, 2012

    Qué agradable sería festejarlo con la cuenta corriente a rebosar, y no criando telarañas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Al fn el español ha invadido Brasil y la canarinha se ha enrojecido...! Sócrates, Pelé, Jairzinho, Rivelino, Tostao... se han convertido en los locos bajitos que han heredado de ellos el concepto de fútbol-fantasía que deja boquiabierto al más torpe de los aficionados. El primer gol del otro día me vale la Samotracia que no podía competir con el auto de carreras, al decir de los Futuristas... Y al fondo, Guardiola y su tela de araña hachizadora...

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...