jueves, 14 de julio de 2011

Imágenes del verano


Se ha ido mi mujer a Pamplona a cantar el Pobre de mí y me ha dejado a mí de Rodríguez, pero con la agenda repleta. Esta tarde a una hora indefinida han de venir los del Corte Inglés a traer un colchón, mañana tengo que hacer eso y lo otro, en fin, un sinvivir de Rodríguez. Y además llueve.

Y como llueve he decido ir esta mañana a la Calle de los Melancólicos, a gastarme el dinero de comer en el Wah Wah. He salido con poca cosa, con L.A.M.F. de Johnny Thunders & The Hearthbreakers y el Fear de John Cale, un disco curioso, en el que Cale cuenta con la colaboración de Phil Manzanera y Eno. 

Si de comer se trata, el huerto proveerá. Que provee. Hoy ha provisto calabacines en flor a la plancha. Le sientan realmente bien a John Cale.

8 comentarios:

  1. La vida de Rodríguez es de las más duras que yo conozco. Mejor dicho, de las más duras que yo conocía, porque hace ya tiempo que no disfruto de ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hacía tanto tiempo que no oía hablar de Johnny Thunders! Fue uno de mis preferidos discos de aquella época venturosa, confusa, turbulenta en que nació el punk, y que en realidad sólo conocí por los discos. Todavía debo conservar el LP de Thunders, junto a mis Clash o The Jam... Ha abierto usted una puerta a la melancolía. Seguro que si llego a muy viejo, toda la "Historia" de los setenta se habrá esfumado, y sólo me quedará como memoria imborrable ésa canción de los Clash, o la portada de éste o aquél disco que escuchaba recién salido de la adolescencia. En realidad, ¿importa todo lo demás? No sé qué cubano decía que, en el futuro, Fidel castro será un nombre sin importancia, quizás descrito como "tirano caribeño que vivió en el tiempo de Lezama Lima".

    Un saludo y feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Tío Chinto: Durísima. Hace falta mucho coraje para soportarla... Todas mis vecinas están de acuerdo conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Borja: Uno tiene su educación sentimental... y cada vez estoy menos dispuesto a renunciar a ella. Nuestra diferencia generacional se nota en nuestras preferencias. A mí el disco que de verdad me ha hecho ilusión ha sido el de Cale. Yo es que recién salido de la adolescencia escuchaba a Lou Reed y a la Velvet.
    Un abrazo muy cordial, y a ver cuándo me devuelve usted la visita.

    ResponderEliminar
  5. La foto que acompaña:Los Egipcios pasaron, pero dejaron las pirámides, que duran y duran. Me pregunto qué durará tanto de lo nuestro, qué verán los turistas de civilizaciones desaparecidas del futuro al entrar en la sección del museo correspondiente a ésta.

    ResponderEliminar
  6. D. Gregorio: no desdeño en nada a la Velvet, y precisamente el pasado fin de semana aproveché una visita a casa de mis padres para desempolvar el viejo tocadiscos y poner el único disco de la velvet que nunca tuve, aquel en que canta Nico. Maravillosa "sunday morning". Pero he de confesar que, en mi juventud, siempre tiré por el punk inglés.
    En cuanto a la vidsita, es cierto que se la debo, y puede que este mismo verano pueda pagársela. Ya le contaré.

    Saludos y vaya usted por la sombra

    ResponderEliminar
  7. Don Gregorio, tengo un par de tomateras en la terraza. También tomillo, romero, albahaca, perejil, hierbabuena, fresas y una cepa de Pedro Ximenez que cada día que pasa está más hermosa. Dicho esto, creo que tendríamos que procurar coincidir nuestras visitas al Wah Wah para compartir perversiones.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...