lunes, 23 de mayo de 2011

Respecto a los indignados...

... lo que hay que decir es que ya han hablado.

9 comentarios:

  1. La memoria siempre nos engaña.Hace arquetipos donde sólo hubo una historia minutísima.Así que, como todo el mundo lo ha oído desde pequeño, se cree que "tomar la calle" es, por definición, algo así como cruzar el Rubicón (Hic Rhodas, hic salta). (Manual básico del mandamás prudente: Organiza enseguida tu propia oposición exaltada, y ancha es Castilla)

    ResponderEliminar
  2. Benvolgut senyor Gregorio Luri
    L’altre dia vaig haver d’analitzar un article de vostè en un màster que estic realitzant a la UAB.
    Com que havia d’exposar-lo a la resta de companyes i companys primer em vaig documentar sobre vostè i vaig llegir-me varis articles que li havien publicat.
    En un d’aquests articles vostè explicava que quan el varen jubilar va rebre una carta del conseller de torn per donar-li les gràcies : “por toda una vida profesional dedicada a hacer crecer a nuestros chicos y chicas en el pensamiento, en la reflexión, en el espíritu crítico y en la creatividad” i vostè es contestava que no tenia clar que això hagués estat així....
    Doncs crec que avui té la resposta, aquest alumnes els té acampats a la plaça Catalunya.
    Atentament
    Laura Girbau

    ResponderEliminar
  3. Dhavar: rememorando batallitas de héroes triviales, si...

    ResponderEliminar
  4. Laura: lamento que havent-hi tanta cosa important per llegir els facin perdre el temps amb nicieses. No acabo d'entendre el que em vol dir, si es que em fa responsable pedagògic de la indignació o tot el contrari.

    ResponderEliminar
  5. O sea, que la culpa es de don Gregorio. ¡Si ya lo sabía yo!
    Pues de castigo se me va usted a mirar este vídeo y luego me hace un resumen. Dos páginas mínimo. Y no promedia. Así aprenderá.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ez-gTqrLuhQ&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  6. Ja vaig fer una entrada -de les poques que faig últimament- al meu blog que respon al que insinua Laura. T'invito a llegir-lo (i a a donar-hi la teva opinió si et ve de gust).

    ResponderEliminar
  7. Hmmm, "los indignados...han hablado" En tercera persona?

    Hablar si hablan, sí:) Quiza aún es pronto para propuestas concretas. Temo la inmadurez de los convocantes.
    Por mi parte he publicado i comentado estas propuestas, que aceptaria todo el arco ideològico de indignados:

    1- RETALLADES DE LES PREBENDES I DELS SOUS PÚBLICS FORASENYATS

    2- LLISTES OBERTES (o modalitat similar)

    3- SUPRIMIR ELS PRIVILEGIS DE BANCS I CAIXES I DE BANQUERS I CAIXERS

    (ganariamos en calidad democràtica y ...en líquido) No veo otra para empezar.

    ResponderEliminar
  8. Laura, em sorprèn que puguis dir el que dius d’una persona com el Gregorio. Deu ser que la facultat d’educació o pedagogia, no sé que deus fer, de la UAB és el paradís del pensament crític.

    ResponderEliminar
  9. Este es el momento, sobrepasado por el alud de caspa españolista que ha teñido de guano de gaviota el país, de aferrarse cada cual a su divisa. Ne quid nimis me impongo yo, aunque no es presa de fiar, dada la facilidad con que la desbordo. Fiar nuestros destinos individuales (e incluso nuestras aspiraciones ideológicas) a la coyuntura política es algo así como comprar los famosos bonos basura descritos en Inside job: el vendedor apostaba, en el mercado, contra la caída de los bonos que vendía, de tal modo que cuanto más caían y más vendía, más ganaba. ¿Retorcido? No más que ciertos discursos enternecedores sobre la facilidad con que, con tres golpes de eslogan, se endereza la realidad.

    ResponderEliminar

La parte esencial del mensaje

 I Escribo desde la habitación de un hotel para decirme a mí mismo que cumplo con el lema: "nulla dies sine linea". II Por la vent...