lunes, 4 de octubre de 2010

Gira il mondo gira

I
Los que conocen bien al PSOE han hablado siempre de su alma anarquista. No es, por lo visto, su única alma, pero está allí, y en cuanto tiene oportunidad de manifestarse, lo hace. Alzó la voz y dijo "aquí estoy" arropando a ZP contra el aparato del partido que representaba José Bono por el mero hecho de que Bono representaba al aparato del partido. Ha vuelto a hacerlo. La militancia del PSOE  ha hablado con la misma voz que llevó a ZP a la Moncloa. Pero mientras tanto a ZP le ha cambiado la voz y tiene problemas sinfónicos. Todo normal. No hay institución que sea capaz de sobrevivir sin aparato y eso parece que es lo que molesta. Quizás se deba  añadir, entonces, que no hay posibilidad de renovación organizativa en una institución sin las reticencias y prejuicios de las bases contra los que hacen funcionar las máquinas desde los sótanos.

II
La huelga sindical inevitable está dando su resultado inevitable: ha acercado un poco más al PP al poder.

III
Mañana es San Bruno, el santo de mi nieto. San Bruno fue el fundador de los cartujos. A las nueve de la mañana he quedado con Josep Oriol Pujol para asistir juntos a la misa de la Cartuja de Montalegre de Tiana.


7 comentarios:

  1. Creo, Luri, que en por las arterias del PSOE sigue corriendo un caudal federalista, que lo es por estatutos, y siempre se puede acudir a ellos cuando a uno le tocan la entrepierna, valga la expresión tan grosera. Las ingerencias se soportan de aquel que tiene la autoridad indiscutible, pero no de quien la pierde. Dicen que Chi Chen Huang Ti, primer emperador de la China de ayer, decía: "el poder lo tiene quien tiene la facultad de poner el nombre a las cosas"

    ResponderEliminar
  2. Gregorio, ¡y qué sorpresas no se llevarían los aparatos si, para las elecciones al Congreso, conquistáramos la "libertad de decidir" quiénes queremos que nos representen, a todo el país, en él, votando, además, en circunscripción única, porque los congresistas representan a todo el país, no a sus demarcaciones territoriales! ¡De pasta de boniato! Rejerarquizábamos la partitocracia con una sola votación...
    Luis, esa facultad, hasta donde se me alcanza, es propia de los poetas, pero desde siempre han sido desterrados de la República...
    P.S. Gregorio, ¡un éxito, las albóndigas! "Tremendas", fue la acogida del albondiguero mayor, seguido del "ya era hora que te salieran bien alguna vez"; y "buenísimas" la de unos invitados a quienes este domingo se las puse de tapa antes de la zarzuela junto con los boquerones en vinagre que están a punto de salirme como los de mi tia Marina, la mujer del Guardia Civil, que en paz descansa.

    ResponderEliminar
  3. Luis: Si, las injerencias siempre se las respetamos a aquel que tiene autoridad sobre nosotros (hablo de autoridad, no de poder, claro).
    Saludos cordiales, don.

    ResponderEliminar
  4. Juan: Lo de las albóndigas me ha emocionado. Yo ya sospechaba en mis adentros que estaba en este mundo para cumplir algún fin relevante, pero hasta ahora no había visto claro mi destino de profeta albondiguero.

    ResponderEliminar
  5. Profeta albondiguero: Un dia pruebe de añadir manzana rallada a la mezcla de las albóndigas..
    Feliz San Bruno!

    ResponderEliminar
  6. Susana, al final se convertirán en una "olla podrida", lo cual tampoco es mal futuro...

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...