sábado, 13 de junio de 2009

Banksy Versus Bristol Museum

El Gran Banksy: aquí y aquí

11 comentarios:

  1. Grande, y con una imaginación desbordante.

    Un placer.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde los de ARTE han echado un documental titulado: 'Seuthès l'immortel, roi de Thrace'.
    Aparecía una estrella invitada que, a lo Gregory Peck en Roma, iba metiendo la mano en sitios de esos de los que luego igual no sale.

    No hay enlace disponible desde España (cosas del copyright).

    ResponderEliminar
  3. Javier: Es un artista al que conviene ir siguiendo.

    ResponderEliminar
  4. Rían o lloren:

    http://www.elboomeran.com/blog-post/1/7084/felix-de-azua/si-perdiera-la-memoria-que-pureza/

    ResponderEliminar
  5. Claudio: Sigo de primera mano las vicisitudes de ese profesor al que hace referencia Félix de Azúa. Le añado la última experiencia pedagógica que ha vivido. En un examen pregunta por la relación entre la arquitectura y la luz, pensando, ingenuo de él, en el gótico. La respuesta de un alumno: "el enchufe".

    ResponderEliminar
  6. Bueno Gregorio ,este es un artista de "culto" ...grafitero anonimo , irreverente , antisitema ...pero que crea un arte alternativo de "belleza" muy singular con implicacion desde su etica de la verdad ..y desde luego al contemplarlo nos salimos de los canones de lo que "debemos "ver y consumir ....y eso en arte contemporaneo es fundamental .....

    ResponderEliminar
  7. Peggy lo sigo desde hace tiempo. Me oarece de los pocos artistas jóvenes realmente originales. Y el hecho de que nadie conozca su rostro -oficialmente- una genialidad propia de un anti-Dalí.

    ResponderEliminar
  8. No tenía idea de quíen era ese tipo. Pero por lo leído y olfateado de su biografía, me huele a montaje post-moderno al más estilo puro derivacionista. Desde mi incultura, me pregunto si no es un grupo o colectivo anónimo cuyo presentarse obedece más a un agenciamiento colectivo de enunciación artística y que por tanto parecería inocente tomar dicho sujeto como un artista, tal como suele entenderse el sujeto-del-arte en tanto genio individual y subjetivo. Por eso, yo, repito desde mi ignorancia artística, prefiero desconfiar de toda expresión artística presentada como espontáneo o fortuita desde el anonimato.
    Espero que me comprendan.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...