viernes, 15 de agosto de 2008

Toda la noche soñando con portazos

Toda la noche soñando con portazos. Y toda la noche despertándome sobresaltado. Yo a los sueños les doy mucha importancia, no por lo que puedan significar, que me importa poco (el psicoanálisis siempre me ha parecido un ejercicio de claudicación de la inteligencia), sino por lo que tienen de aventura. Y desperdiciar una aventura soñando con portazos se me antoja un derroche onírico imperdonable. A veces cuando me despierto en medio de un sueño aventurero lo paladeo durante unos segundos, disfrutando de esa penumbra de la vigilia en la que la verosimilitud de lo recién soñado aún no se ha evaporado en la consciencia, y me apresuro a dormirme, con la esperanza recuperar el hilo.

¿A quién se le ocurre soñar con portazos?

Al enésimo portazo, tengo que confesarlo con vergüenza, he estado a punto de caer en la tentación freudiana. Me ha salvado del pecado un trueno que ha estallado en la noche.

Y así me he vuelto a dormir, en paz conmigo y con mi subsconsciente.

8 comentarios:

  1. ¿Al protagonista de la Metamorfosis? La puerta de la habitación de G.S. y su portazo.

    ResponderEliminar
  2. Gregorio: Tengo curiosidad.. ¿Ese número indeterminado de portazos los daba la misma puerta o eran diferentes puertas? Lo pregunto porque puertas diferentes darían portazos con sonidos diferentes y el sueño se ha podido convertir en una orquesta de sinfonías placenteras culminada con el mejor de los efectos: ¡la luz de un potente rayo del subsconsciente¡

    ResponderEliminar
  3. Erri: No estoy seguro que fueran puertas de habitación.

    ResponderEliminar
  4. Neelam: El sonido del portazo era el mismo, brusco y seco. Pero no recuerdo ni cómo era la puerta ni tan siquiera si había puerta. Eso sí, era un rotundo portazo.

    ResponderEliminar
  5. La puertas blindadas de la mente que se abren y cierran en los sueños ....en verano se abren para que entre la pereza ...:)

    ResponderEliminar
  6. ¿Otro resuelto discípulo de Ibsen?

    ResponderEliminar
  7. Querido Gregorio,

    Dices: "el psicoanálisis siempre me ha parecido un ejercicio de claudicación de la inteligencia".

    ¿Puedo preguntarte por qué?

    Saludos,

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...