sábado, 22 de marzo de 2008

Diccionario Filosófico: El libre albedrío

Cuando le preguntaron si creía en el libre albedrío, Isaac Bashevis Singer respondió: "No tengo otra elección"

7 comentarios:

  1. Genial la respuesta. En la línea de ser ateo gracias a Dios o no ser supesrticioso por que trae mala suerte. Si me lo permite se la "copio"

    ResponderEliminar
  2. Es genial. Una paradoja como la de Sartre: El hombre está condenado a ser libre.

    ResponderEliminar
  3. Sí, una paradoja como la de Sartre, pero totalmente cierta. Si existiese el libre albedrío, no tendríamos más remedio que apechugar con él. No habría opción de elegir.

    Por cierto, Sr. Luri, que hoy me he puesto filosófico en mi blog -por una vez, y sin que sirva de precedente- y necesito ayuda para intentar desentrañar una pregunta. Si puede pasar a ayudar un poco, se lo agradecería. Aquí es.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me parece curioso es que alguien se cuestione la existencia del libre albedrío.

    El libre albedrío existe siempre menos con excepciones. No puedes elegir vivir para siempre. Y si la justicia te encuentra culpable, te vas a la cárcel y allí poco espacio para el libre albedrío hay, la verdad.

    De todas formas siempre te puedes suicidar. Y ahí decides tú el cuando. Y siempre puedes ''rezar'' para no meterte en ciertos problemas.

    KSNDR

    ResponderEliminar
  5. Don Gregorio, tengo una vaca pero no estoy muy segura del sexo. Lo que si es cierto que yo he visto por mi ordenata la foto de una pedazo de lengua... voy a ver si la encuentro :)
    Deme un par de días...
    KSNDR

    ResponderEliminar
  6. Lo que demuestra la existencia del libre albedrío es la personal e íntima incapacidad para ejercerlo con coherencia. ¿No nos parece evidente siempre a posteriori de la elección? ¿Qué otra demostración puede haber?

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...