viernes, 14 de septiembre de 2007

Oración

"En la iglesia, fervorosamente arrodillado, dijo, uniendo sus manos: "¡Dios mío! ¡Dios mío! Haced que, si he de morir, muera de día, al sol; la noche me horroriza".

El chisporroteo de una lámpara de aceite en el altar tomó en su alma el carácter de una promesa..."

Pío Baroja, El amo de la jaula

5 comentarios:

  1. ... dicho lo cual, consiguió que desde ese preciso instante también le horrorizara el día, con su propia muerte acechante.

    ResponderEliminar
  2. no podria ser que aquellos que buscan la gloria terrena la busquen precisamente por miedo a la muerte nocturna e invisible?

    entiendase por gloria el vivir instalados en la luz el mayor tiempo posible

    ResponderEliminar
  3. "Moriré en París un día de lluvia del que ya tengo recuerdo". La premonición de la muerte no es sino el deseo de un acabar en condiciones. Apoistaría por una oración moderna:

    - que no me nieguen la sedación, colapsen el dolor y me ayuden a irme en silencio. Amén.

    ResponderEliminar
  4. off topic

    Theoi Greek Mythology

    "a site exploring Greek mythology and the gods in classical literature and art. The aim of the project is to provide a comprehensive, free reference guide to the gods (theoi), spirits (daimones), and fabulous creatures (theres) of ancient Greek mythology and religion."

    ResponderEliminar
  5. LO que me conmueve de este texto es que para colmar el deseo de luz el orante se aferre con su fe a la esperanza del chisporroteo de una pequeña lámpara en la penumbra.

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...