viernes, 25 de mayo de 2007

Para qué sirve votar

Joseph T recoge en su blog, "Del tiempo y del espacio", la referencia del New York Times, a las elecciones del domingo. "Como siempre -dice Joseph T.-, Spain is different":

Spaniards go to the polls on Sunday to elect local and regional officials who are responsible for such services as garbage collection, schools and running the villages fiestas.

6 comentarios:

  1. Esa foto de Clos, enfundado en una camiseta amarilla, bailando junto a Carlinhos Brown hizo mucho daño...

    ResponderEliminar
  2. Somos pecualiares, Luri, que a veces ni siquiera somos. Votar se convierte, en domingo, día de relajación y calma, en un acto pasional o cuando menos sentimental, lejos de la razón: algi dionísiaco, se diría, en su acepción más furiosa. Creo que me sentaré bajo un árbol del jardín si es que deja de llover.

    ResponderEliminar
  3. No si al final, el término fiesta... no tiene arreglo, quedamos como borregos preocupados por las fiestas y más de un norteamericano se rascará la cabeza, y pensará :"eleccciones para eso??, y aquí decidimos si vamos a Irak o no?"

    Ahora cómo salgo del país si se difunde ese pensamiento de ignorantes?

    ResponderEliminar
  4. Pero, sr. luis, sólo si los unos despiertan a su lado pasional y miserable y los otros sencillamente perseveran habrá gente que vote.

    ResponderEliminar
  5. Tumbaito, creo que en realidad la gente va a votar (en las actuales circunstancias) de la misma manera que se va al cementerio el Día de Todos los Santos. Ceremonia y hábito, pasión y metafísica. Es decir: distanciamiento. Claro que no he perdido la fe en el hecho de ir a votar, que no cambio por nada. Por eso y en las actuales circunstancias (tiempo en que vivimos solamente) me tomaré el día libre, el día del señor (que soy yo) es decir, el domingo.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...